Elysian Gates – Crossroads (2016)

Elysian Gates

El álbum comienza con The Awakening,una introducción de 1:33 minutos brindando una clara perspectiva del material a escuchar durante estos 45 minutos y un poco más,cabe destacar una sorpresa pero la veremos a medida que vayamos avanzando.

Mas que alguno ha tenido la posibilidad de escuchar Crossroads mediante youtube,uno de los temas tocados por la banda en el Femme Battle Festival en Eindhoven.Bueno acá podemos escuchar con una mayor claridad evidenciando la calidad de Elysian Gates,Crossroads cuenta con teclados muy bien ejecutados desde su inicio,extremadamente melódica con tiempos lentos y a momentos se torna rápido a medida que avanza el reloj.La calidad vocal por parte de Noémie Leer va muy acorde a los ritmos de esta primera pista,pero de a poco iremos desglosando a esta gran cantante que nos brindara mas que alguna otra sorpresa,los solos de guitarras son precisos y concisos.

Una base electrónica abre en Whispering Premonition con acordes,riffs simples y suaves acompañado de la simpleza y sutileza de Noémie,coros pegadizos de esos que quedan rondando en tu cabeza una y otra vez.

Far From Home es uno de los temas de mayor duración con 9:50 minutos,de los cuales a mi gusto es el mas completo de todo,esto no significa que el resto de las canciones no tengan consistencia,me refiero a que están todos los elementos que cada canción posee en forma individual.Se puede oír una especie de violines al comienzo asimilando una típica película del antiguo egipto ¿recuerdan esas clásicas melodías de alguna películas cuando los actores están en una escena emotiva? bueno a eso me refiero!.Una vez finalizado esta atmósfera tan esquicita,afloran acordes con basta influencia a Kashmir,lo que diferencia a esta canción de las otras es la gran cantidad de elementos sinfónicos con coros inigualables,aparecen cambios de manera brusca,rápidos y agresivos,WOW! Cuando pensabas que Noémie era solo una voz dulce nos revela algo nuevo y completamente enriquecedor tanto para este track y a la vez para la banda.La voz hermosa y suave se transforma en un gutural como muy pocas saben hacerlo,un death growl potentisimo.Como guinda de la torta Sue Scarano en compañía de Guy Christen logran unos solos en las guitarras con tal compenetracion que a mi gusto hacen de Far From Home una gran pieza musical.

Los acordes suaves,un ritmo lento de apoderan de Mary Ann.La voz nada que decir en su punto culmine en ascenso,solos tocados de forma locuaz,una atmosfera de esas que te llevan a un viaje mas allá de tu imaginación.

Broken Inside es el sexto pasaje de esta aventura,la potencia y velocidad de hacen presentes a intermitencias bajando su intensidad por un momento,es un ir y venir de alta y baja intensidad.Los guturales se hacen presentes por un periodo muy corto disminuyendo lentamente hasta regresar a la dulce voz que todos conocemos.Los teclados de Thierry Sadler son mas notorios e inclusive mucho mas progresivos.

Sonidos rasgosos pesados y hostiles,entra en juego el bajo a cargo de Kim Sosson con mas presencia de lo habitual. Human Infection llega hasta el minuto 05:00 con total calma con lapsos de absoluta calma,las guitarras te hacen evocar al mismísimo Timo Tolkki en la gloriosa época de Stratovarius. Vuelve el Death Growl por unos instantes, agresivo y veloz,culminando con un buen cambio de registro vocal,con instrumentos bien compaginados.
One Open Gate cierra el disco,pero atentos siempre viene una que otra sorpresa.Muy grato al oído,una batería en su punto,riff entrecortados y extraños haciendo memoria a Emppu Vuorinen,una canción amena,grandes arreglos sinfónicos ,buena orquestación,además de la gran labor de Christian Praus en la batería.

Todo gran recorrido tiene su recompensa,¿Creias que esto acababa aca?
.La primera vez que escuche esta canción fue hace unos años atrás,me refiero a Northern Winds una canción que fue himno para la organización ecologista internacional sin ánimo de lucro Sea Shepherd,en ese entonces en la voces estaba la señorita Jelena Negatina,bueno esta vez se hace un bonus track,una pista oculta en donde Noémie la canta con absoluta propiedad,obviamente no desmeresco el trabajo efectuado por Jelena.Unos de los aspectos que hacen diferente esta versión a la otra,son los coros que la banda integra en el minuto 01:05,dado que en la versión de Jelena era una pista limpia y sin coros,se destaca la versatilidad por parte de Noémie una vocalista de alto nivel vocal.
En efecto Crossroads es un álbum de excelencia musical,se puede ver claramente el profesionalismo de estos músicos por querer y hacer algo con mucho amor,espero poder algun verlos en uno que otro festival de renombre como: Wacken,Hell Fest,etc.

La banda de luxerburgo acaba de lanzar su mas reciente trabajo,despues de varios años de intenso trabajo.Crossroads es el nombre que lleva esta placa de puro metal sinfónico que te harán vibrar mas de una vez.

Ficha Técnica:

Elysian Gates

Banda: Elysian Gates
Álbum: Crossroads
Año: 2016
Género: Symphonic metal
Sello: Independiente

Tracklist:

01. The Awakening
02. Crossroads
03. Whispering Premonition
04. Far From Home
05. Mary Ann
06. Broken Inside
07. Human Infection
08. One Open Gate
09. Northern Winds (Bonus Track)

Integrantes:

Noémie Leer – Voz
Thierry Sadler – Teclados
Sue Scrano – Guitarras
Guy Christen – Guitarras
Kim Sosson – Bajo
Christian Praus – Batería

Para más información:

Sitio Web

Facebook Oficial